Diario Zona Media
Ecologistas piden no usar plásticos

Ecologistas piden no usar plásticos


Izahel V. Galicia

Para cuidar el medio ambiente, un grupo de ecologistas iniciarán una campaña denominada “Sin plásticos”, donde invitan a la población a evitar consumir estos productos y hacer lo de antaño, utilizar vasos y platos reutilizables de cerámica en lugar de adquirir desechables.

Integrantes de esta organización, dieron a conocer que es fundamental reducir y evitar el consumo de plásticos porque genera importantes impactos al medio ambiente, los cuales van desde la emisión de gases de efecto invernadero y contaminan el aire.

Asimismo, la contaminación de suelos, mantos freáticos por los componentes químicos que se desprenden de este material al estar expuestos al sol y la lluvia en los tiraderos.

Por otro lado, uno de los objetivos principales es reducir y evitar el consumo de plásticos de sólo un uso, por eso esta campaña está enfocada en convencer a los pequeños negocios que actualmente proporcionan sus productos en desechables, dejen de hacerlo, pero también se debe de incentivar a los consumidores a dejar de usarlos.

Top