Diario Zona Media
Urge aplicar leyes de seguridad vial

Urge aplicar leyes de seguridad vial


Jorge Alberto Gómez 

Descontrol total al no respetar reglas de circulación de tránsito se observa en conductores y peatones del ejido El Refugio perteneciente a Ciudad Fernández, ameritando aplicar leyes de seguridad vial que proteja la integridad de las personas mediante reglamentos de leyes de tránsito.

En las calles del ejido en mención automovilistas se estacionan en doble fila, en lugares prohibidos, ciclistas circulan en ambos sentidos esquivando los autos y los peatones cruzan las calles sin precaución y en ocasiones eludiendo ser arrollado, realizando un desorden vial.

La seguridad vial es un conjunto de acciones que garantiza el buen funcionamiento de la circulación de tránsito mediante la aplicación de conocimientos de reglamentos y disposiciones así como normas de conducta por parte de conductores o peatones.

Al aplicar normas de vialidad se utiliza correctamente la vía pública, teniendo un buen desplazamiento terrestre en automovilistas, motociclistas ciclistas o transeúntes, previniendo accidentes.

Top