Diario Zona Media

Visión borrosa es por astigmatismo


Maritza Castillo

De las enfermedades visuales que más afectan a la población es el astigmatismo, que puede ser por un padecimiento genético o resultado de un fuerte golpe, para ese problema necesitan lentes dijo el oftalmólogo Guillermo Vargas Martínez.

En este caso, la luz procedente de los objetos y que entra en el ojo se enfoca en más de un punto de la retina, esto genera una visión borrosa y distorsionada.

Dependiendo de la edad del paciente, de su agudeza visual y del tipo de astigmatismo que padezca o de la graduación que presente, puede percibir o no síntomas y estos pueden ser diversos.

El principal síntoma es la percepción borrosa o distorsionada, tanto de los objetos lejanos como de los cercanos, también es habitual la dificultad de percibir pequeños detalles a todas las distancias, si está asociado a la hipermetropía es habitual que el paciente sufra fatiga visual, enrojecimiento, picor y escozor de ojos, mareos o dolores de cabeza debido al sobreesfuerzo que realiza el ojo para enfocar las imágenes.

Top