Diario Zona Media
Recaudará OOSAPA aceites comestibles

Recaudará OOSAPA aceites comestibles


Maritza Castillo

Una campaña de recolección de aceites comestibles quemados hará el Organismo Operador del Suministro de Agua Potable y Alcantarillado (Oosapa) a fin de evitar que estos sean filtrados al drenaje y por consiguiente cause afectaciones en la red y la planta tratadora de aguas residuales.

El gerente administrativo Juan Pedro Cervantes González, mencionó, colaboradores del Departamento de Cultura del Agua iniciaron un censo de los negocios de comida desde restaurantes, loncherías y giros semejantes  a quienes informarán sobre el proyecto.

Solicitarán la instalación  de filtros y el acopio del aceite en desuso para que sea llevado a su centro de acopio, mientras tanto ellos tendrán convenio con empresas recicladoras para que lo almacenen.

El objetivo es que todo ese aceite quemado no vaya a la red de drenaje, toda vez que puede tapar la línea y lo más lamentable que llega a la planta tratadora de aguas residuales, y afecta en gran medida para el proceso de limpieza, por eso la importancia del proyecto.

Top