Diario Zona Media
Informan sobre la esclerosis múltiple

Informan sobre la esclerosis múltiple


Maritza Castillo

Una campaña de información realizan en el Centro de Salud, sobre síntomas y afectaciones de enfermedades, como la esclerosis múltiple que puede ser mortal si no la atienden a tiempo.

El médico Mario Cárdenas Duarte, mencionó, la esclerosis es una enfermedad en la que el sistema inmunológico degrada la cubierta protectora de los nervios, afecta el cerebro y la médula espinal.

También ocasiona  pérdida de la visión, dolor, fatiga y disminución de la coordinación, los síntomas son de gravedad y la duración puede variar según las personas, algunas pueden no presentar síntomas durante gran parte de sus vidas, mientras que otra puede tener graves síntomas crónicos que nunca desaparecen.

El tratamiento consiste en inmunosupresores, como la fisioterapia y los medicamentos que inhiben el sistema inmunológico pueden aliviar los síntomas y reducir la velocidad de la propagación de la enfermedad.

Sospechan que es un virus responsable de desencadenar de alguna manera una anomalía inmunológica  que puede aparecer a una edad temprana.

Top