Diario Zona Media
En riesgo jóvenes por enfermedades diversas

En riesgo jóvenes por enfermedades diversas


Maritza Castillo

Para prevenir embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual en jóvenes, el departamento de planificación familiar de la Jurisdicción Sanitaria ofrece información sobre métodos anticonceptivos, como una medida preventiva al estar esta población en riesgo de algún contagio.

Al respecto Samantha Montalvo Guerrero, mencionó; los adolescentes son el grupo de alto riesgo, su adelantada maduración sexual en la actualidad los lleva a la búsqueda de relaciones sexuales tempranas, sin embargo se exponen a infecciones de transmisión sexual y al embarazo precoz que por lo general sucede por falta de uso de métodos anticonceptivos.

Los principales obstáculos que dificultan esta tarea en estas edades es la ignorancia y la renuencia a pedir asesoramiento, según la opinión de muchos de ellos la información recibida es deficiente o regular.

Es por eso que mediante trípticos y otras medidas hacen llegar a los jóvenes información sobre ese tema, a fin de prevenir enfermedades y embarazos no deseados que ponen en riesgo la vida del adolescente.

Top