Diario Zona Media
Digitalizan el archivo histórico

Digitalizan el archivo histórico


Maritza Castillo

Fotografías con cédulas y más de la mitad de los archivos con contenido histórico están digitalizados, documentos a disposición de la población donde podrán encontrar importantes datos sobre los acontecimientos del municipio.

El director del Archivo Histórico, Luis Alberto Mendoza Hernández declaró, uno de los objetivos es dar a conocer la información guardada y proporcionarla a escuelas, en los honores a la bandera mención en las efemérides más sobresalientes.

Para divulgar esa información realizaron exhibiciones de documentos más sobresalientes como la historia del General Zenón Fernández, la escuela de agronomía, pavimentaciones, la construcción del mercado municipal, información sobre gobernantes, entre otros.

Todos estos datos la población la podrá obtener del archivo, ahora con mayor facilidad con la digitalización, asimismo tendrá a disposición de fotografías.

Para enriquecer el material existente solicitarán a la población que cuente con algún documento antiguo que crea sea importante, o una fotografía la preste o regale.

Top