Diario Zona Media

Solicitan agricultores las “jaulas ecológicas”


Maritza Castillo

Reinstalar las “jaulas ecológicas” para depositar los envases de pesticidas que desechan es lo que solicitan agricultores, al necesitar esos espacios especiales para evitar la contaminación de suelo y agua y otros riesgos.

Dijeron, faltan lugares de confinamientos no sólo para los envases también para los plásticos que utilizan en las almacigueras, todo esto es tóxico y no hay donde depositarlas.

Por su parte, el encargado del departamento de Ecología, Noel Isaí Pérez Robles, informó, en la región no existen centros de acopio para la colecta de envases de agroquímicos, por lo que buscarán una medida inmediata.

Una solución inmediata es que productores colaboren con el triple lavado de envases luego de desocuparlo, posteriormente guardarlo en lugar de dejarlo tirado mientras consiguen donde depositarlo.

Están en contacto con una asociación de otro estado dedicado al programa “Campo Limpio”, esperan sean ellos ayuden al traslado de todos los desechos existentes y que sean llevados a confinamientos especiales, de esa forma evitarán problemas de contaminación en el subsuelo.

Top