Diario Zona Media
Esterilizaciones evitan varias enfermedades

Esterilizaciones evitan varias enfermedades


Maritza Castillo

En atención a problemas de salud pública, la Jurisdicción Sanitaria y el departamento de Salud realiza campañas de esterilización a fin de evitar la sobre población canina y felina, que son la causa de enfermedades y contingencias.

Al respecto, el veterinario Juan Carlos Gutiérrez Hernández informó, una esterilización puede costar de $800 a $2,000 dependiendo del tamaño de la mascota, y en las campañas las ofrecen de forma gratuita.

Por salud de las mascotas también es necesaria la esterilización al evitar en el caso de las hembras que procreen tantos cachorros y en el caso de los machos el que ayuden en la proliferación de perros o gatos según sea el caso, además que dueños los dejen en el abandono cuando tienen muchos y no pueden alimentarlos.

Es por eso las campañas en apoyar a la economía familiar y a su vez dar solución a problemas de salud por la contaminación de los perros y gatos que defecan en la calle o son los causantes de esparcir la basura al buscar comida en contenedores, bolsas o botes que son dejados en la calle cuando es día de colecta de basura.

Top