Diario Zona Media
Ya es muy severo el contagio de dengue

Ya es muy severo el contagio de dengue


Carlos A. Govea

Dentro del ejido Palomas ya es grave el problema por contagios de dengue, al ser más de 400 habitantes quienes presentaron síntomas, no sólo de esa enfermedad, también de zika y chikungunya.

El ejidatario, Juan Tovar García, admitió existir temor entre la población porque hay personas quienes lamentablemente murieron y padecían síntomas de dengue, aunque esa situación no fue confirmada por las autoridades competentes a pesar del grave problema existente en toda la localidad.

Mencionó, la semana anterior hubo una reunión convocada por la alcaldesa, Mireya Vancini Villanueva, donde como habitantes le exigieron atender el grave problema padecido por familias completas en hogares, urge una campaña de descacharrización y principalmente una fumigación a todo el ejido y alrededores.

El problema es de cada año y esta vez agravó desde Mayo, cuando fue registrada una tromba y quedó gran cantidad de agua encharcada, indicó el ejidatario y recalcó, ojalá el “gobierno del cambio” realmente actué porque a pesar de lo ya ocurrido no tienen respuesta favorable.

Top