Diario Zona Media
Varios comerciantes cerraron sus locales

Varios comerciantes cerraron sus locales

Las ventas están muy bajas y optan por ofertar sus productos en redes sociales


Carlos A. Govea

La situación de la pandemia con el Coronavirus (Covid-19) afecta drásticamente en la economía de muchas personas, en el caso del comercio son los propietarios de varias tiendas en el centro de la ciudad quienes optaron por cerrar momentáneamente sus locales.

Al dialogar con algunos de ellos mencionaron, el problema de salud es difícil y algunos de los factores en tomar la decisión de cerrar sus locales son las bajas ventas al disminuir a más del 60%, además de tener empleados contagiados de este virus y también para evitar el mayor contacto con la población porque muchos aún no creen en la enfermedad.

Señalaron, en la actualidad el uso de las redes sociales les trajo un beneficio al crear grupos de compra venta en las aplicaciones de Facebook y Whatsapp, de esa forma promocionar entre la sociedad sus diferentes productos; lo cual, afortunadamente da positivos resultados al lograr buenos ingresos económicos.

Expusieron, ojalá el problema de salud con la pandemia disminuya y regresar a semáforo epidemiológico verde para reactivar la economía del comercio porque como propietarios de este tipo de tiendas dependen de eso.

Top