Diario Zona Media
Van nueve defunciones a causa de coronavirus

Van nueve defunciones a causa de coronavirus


Carlos A. Govea

Así como en cualquier punto de México, continúan dándose casos de coronavirus (Covid-19), también lo es dentro del municipio, al tenerse ya una cantidad considerable desde Mayo a la fecha.

En el Hospital Básico Comunitario informaron, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para el cierre del 6 de Septiembre, ya sumaban nueve defunciones tratándose en su mayoría de personas de la tercera edad, complicándose su enfermedad por padecimientos de males crónicos.

También hay 54 casos de enfermos confirmados, transcurridos desde el mes de Mayo a la fecha, dándose más en los meses de Julio a Agosto y en el actual no es la excepción, teniéndose de esa cifra tres pacientes en tratamiento médico y uno como sospechoso en espera de determinarse si es o no la citada enfermedad.

Aseguraron casos hay más, porque en las últimas semanas fueron enviados a atención médica pacientes a la ciudad de Rioverde, confirmándose la enfermedad, pero esos datos tardan en actualizarse en la información proporcionada por la Secretaría de Salud Federal y Estatal.

Top