Diario Zona Media
Vacuna será en zonas de riesgo

Vacuna será en zonas de riesgo


Carlos A. Govea

La campaña de vacunación contra rabia para mascotas, emprendida del 20 al 26 del mes en curso, será realizada en comunidades donde hay riesgo de esta enfermedad.

El titular del área de zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, Ismael Rodríguez Lara, informó, en algunos puntos de este municipio detectaron casos positivos de rabia en perros y ante el riesgo de un mayor contagio, además de prevenir daños a la ciudadanía, la vacunación será en esos sectores.

El problema existe en la colonia agrícola militar “Magdaleno Cedillo”, San Antonio, Carrizal Grande, entre otros pequeños poblados a donde acudirá personal del Sector Salud y otros voluntarios a aplicar esta vacuna sin costo como es cada año, aunque esta ocasión por cuestiones de la contingencia sanitaria no fue emprendida como de costumbre.

La actividad la emprendieron desde el 22 de Septiembre, sin tener una fecha para concluir porque pretenden recorrer todos los puntos mencionados donde existe el riesgo de ocurrir más casos en perros y gatos.

Top