Diario Zona Media

Trabajarán por llevar más obras a El Duro


Carlos A. Govea

Una de las más lejanas comunidades de este municipio como es El Duro, es caracterizada de ejercer obras prioritarias sin percibir un solo peso del Ayuntamiento, con inversiones y gestiones de inmigrantes radicados en el vecino país de Estados Unidos.

Uno de los inmigrantes, Gelasio Velázquez Saldierna, destacó, entre trabajos realizados fue el bardeado del cementerio donde fue muy mínimo el apoyo percibido del gobierno local aunque las autoridades, como dice el dicho “se jalaron el cuello” al señalar la obra como de ellos, otra fue construir una cancha para el deporte y usos múltiples.

Necesidades en esa localidad son muchas, destacó, porque anhelan el servicio de agua al carecer del vital líquido prácticamente desde fundarse este poblado, esperan con el próximo gobierno estatal y municipal, recibir ayuda donde como inmigrantes aportarán hasta el 50% con tal de tener ese gran beneficio para los habitantes.

También por ser la comunicación una tecnología de primera necesidad, tienen proyectado contar con servicio de telefonía móvil con una antena para uso de celulares.

Top