Diario Zona Media
Temen paisanos  a la inseguridad

Temen paisanos a la inseguridad


Carlos A. Govea

Ante los hechos delictivos ocurridos en la región Media en el presente año, hay temor entre paisanos para regresar a su pueblo natal en la próxima época por navidad y fin de año, como bien acostumbran hacerlo.

A versión de familiares mencionaron, aunque en este municipio no ocurran hechos delictivos mayores como sí en Villa Juárez, Cerritos, Cárdenas, Rayón, Rioverde y Ciudad Fernández, existe el temor para regresar a fin de año porque en esos pueblos están las carreteras donde más circulan en su trayecto a su lugar de origen.

Comentaron, muchos vienen en ostentosos vehículos o camionetas para al menos pasar un momento ameno para ellos con sus familiares, pero ante situaciones de asaltos en quitarles sus medios de transporte en municipios mencionados, es el temor a su regreso para fin de año, al no existir la seguridad como era anteriormente.

La época decembrina es la más concurrida de personas dentro de la ciudad por paisanos y visitantes de otras ciudades, en comercios mejora en mucho las ventas, pero en los últimos años ya no vienen como antes.

Top