Diario Zona Media
Solicitaron a los jueces actuar contra pandemia

Solicitaron a los jueces actuar contra pandemia

En comunidades


Carlos A. Govea

La Policía Municipal implementa recorridos a las distintas localidades para visitar a jueces auxiliares y otorgarles folletos informativos respecto al problema de salud vivido en la actualidad con la pandemia por el Coronavirus (Covid-19) y a través de ellos disminuir la elevada cifra de contagios.

El subdirector de la corporación, José Osorio Cruz, señaló, los jueces auxiliares como principal autoridad de su localidad, tienen la obligación de no permitir más eventos sociales como fiestas o reuniones con gran aglomeración de personas y para cancelarlas pueden pedir el apoyo a cualquier grupo de policía.

Comentó, al ser el consumo de alcohol el factor de fiestas y reuniones, habrá sanciones hacia organizadores de tales celebraciones y a su vez a quienes expidan este tipo de bebidas fuera de horario con multas y la suspensión de su permiso, pero principalmente a aquellos en hacerlo clandestinamente, sin la debida autorización.

Para reducir el número de contagios es importante la sensibilización de la ciudadanía en aplicar las correctas medidas preventivas, además de autoridades comunales en sancionar si es necesario.

Top