Diario Zona Media
Sigue compra de agua por tinacos

Sigue compra de agua por tinacos

Vital líquido llega poco a los hogares y en ocasiones escasea


Carlos A. Govea

Por ser ya permanente el problema sobre la escasez de agua en domicilios y comercios, al llegar en una mínima cantidad y en ocasiones nada, es la misma población quien prefiere comprar el líquido por medio de tinacos a quienes la comercializan de esa forma.

Algunos comerciantes ubicados en el centro de la ciudad comentaron, en los últimos años agravó el problema de la escasez de agua hacia sus domicilios porque hay días cuando la hay pero insuficiente y no alcanza para llenar una o dos cubetas, otros días no hay nada y por ello prefieren comprar por tinacos o para llenar sus aljibes.

Desconocieron porqué hay un bajo nivel de agua en los pozos de abastecimiento para toda la cabecera municipal y aunque pueda ser por la sequía de los últimos años, quienes les venden el agua es sacada de uno ubicado en el predio denominado “Las Albercas” a un costado del camino hacia el poblado de Lagunillas.

Aun así el organismo operador aplica la misma tarifa de cobro a los usuarios, gasten o no la cantidad insuficiente de agua recibida en sus domicilios.

Top