Diario Zona Media
Sensibilizan sobre  el cáncer de mama

Sensibilizan sobre el cáncer de mama


Carlos A. Govea

Al conmemorarse el 19 de Octubre el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, hubo una variedad de actividades contando con la especial participación de mujeres sobrevivientes a esta enfermedad mortal para compartir hacia el público su testimonio y experiencia a dicha enfermedad.

La mayoría de las actividades efectuadas fueron en las instalaciones de la Casa de Cultura, con clases de yoga, además de conferencias por personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y enfermeras del Hospital Básico Comunitario para explicar cómo es desarrollada esta enfermedad y conlleva a la muerte.

Cada uno de los eventos realizados fueron dirigidos por la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Marcela González Nájera, además por la tarde hubo una carrera atlética iniciada al exterior de la plaza principal por el bulevar “Miguel Barragán” encabezada por la alcaldesa Mireya Vancini Villanueva.

Para la carrera atlética hubo una cuota para los participantes, cuyo recurso será destinado a una mujer quien padece de esta enfermedad y requiere de estricto tratamiento debido a lo avanzado del cáncer.

Top