Diario Zona Media
Robos y violencia son delitos más comunes

Robos y violencia son delitos más comunes


Carlos A. Govea

De acuerdo a la cantidad de denuncias recibidas en la Agencia del Ministerio Publico, por víctimas de algún delito, las más comunes son los hechos de violencia familiar siguiéndole los robos a casa-habitación.

El fiscal de dicha dependencia, Cristian Michel Macías Bulos, aseguró, aunque citados delitos son comunes, el índice delictivo en todo el municipio es bajo en los últimos años tras no registrarse delitos de alto impacto como lo era anteriormente, las denuncias recibidas son resueltas conforme a la ley y acuerdos entre involucrados.

Además de los hechos de violencia hacia mujeres y robos, también hay otros delitos en menor proporción como: amenazas, lesiones, incumplimientos de padres en cuanto a la manutención de sus hijos, sustracción de menores en el vínculo familiar, fraudes, no son elevados y son susceptibles a un mecanismo de solución a través de una conciliación.

Hizo hincapié, a la población víctima de algún delito a acercarse a esta dependencia y a mujeres quienes sufren violencia a denunciar sus agresores, además de brindarles a través de esta dependencia el apoyo necesario.

Top