Diario Zona Media
Prevén año difícil en campo y ganadería

Prevén año difícil en campo y ganadería


Carlos A. Govea

Para los productores del campo y ganadería, principalmente aquellos de escasos recursos, prevén un año difícil en este rubro ante la intensa sequía generada el año anterior y darse demasiadas pérdidas.

El productor de la colonia agrícola militar La Libertad, Daniel Zúñiga Ortiz, comentó ya no ser los mismos beneficios al trabajar en la agricultura con sus animales como ganadería, porque hace más de diez años aun tenían buena producción y generaban buenas ganancias económicas al ser la principal fuente de empleo en comunidades.

Señalaron ser alta la producción de maíz en semilla y forraje, lo cual desde los últimos años fue aminorándose y ser ahora muy poco lo cosechado a comparación de aquellos tiempos, donde ahora ya no llueve y es la sequía o estiaje el principal fenómeno del clima en traerles estas severas afectaciones.

Además, anteriormente tenían beneficios económicos o de semillas gracias a los gobiernos estatales y federales, pero muchos de estos los suspendieron desde el 2019 a pesar de ser muy necesarios.

Top