Diario Zona Media
Peste por drenaje en Casa Escuela

Peste por drenaje en Casa Escuela

Tiene meses y autoridades sin iniciática por resolver ese desagradable problema


Carlos A. Govea

A pesar de situarse diversas oficinas administrativas del gobierno municipal y otras educativas para los planteles, dentro de la Casa Escuela sigue sin solucionarse el problema de una tubería de drenaje colapsada a pesar de la peste diaria.

Si bien el inmueble ubicado en avenida “Xicoténcatl”, barrio El Callejón, no pertenece al municipio sino al ejido San José, el presidente de comisariado Bonifacio Saldaña Torres, aseguró, por su parte no atenderá ese problema porque ni del sector educativo y del Ayuntamiento hay un estímulo económico por el uso de ese espacio.

Desde ocupar las instalaciones de la Casa Escuela el ejido no percibe un pago de renta o un apoyo económico por este estilo, si bien utilizan esos espacios tienen la obligación de dar mantenimiento a los servicios y no dejarlos como ahora, cuyo problema del drenaje colapsado lleva meses y no tienen iniciativa de atenderlo.

Recalcó, muy pronto todo ese inmueble será desocupado por el mal uso dado y no dar el debido mantenimiento, el inmueble pertenece al ejido y serán los vecinos de San José quienes decidan el destino de esa área.

Top