Diario Zona Media
No más cierres de  las céntricas calles

No más cierres de las céntricas calles


Carlos A. Govea

Ante el incremento en casos de Coronavirus (Covid-19) desde los últimos días en esta ciudad, son comerciantes quienes piden al gobierno los tome en cuenta en cada una de las decisiones a aplicar si el problema de salud agrava aún más.

El comerciante local, Raymundo Banda Cedillo, argumentó, una de las peticiones hechas al Ayuntamiento es el no cerrar las calles de principal acceso a la zona centro, porque realmente como autoridades aplican la medida para concientizar a los transeúntes de la sana distancia, pero no ven el daño ocasionado en la economía de los locatarios.

Relató, en los meses de Julio, Agosto y Septiembre cuando cerraron las principales calles repercutió en ventas a los comerciantes hasta un 70% algo demasiado drástico y peor a todos quienes pagan rentas, porque tan sólo la tarifa mensual de un céntrico local es de $4,000 a $10,000, más empleados, servicio de energía eléctrica y agua.

Vivieron una época muy difícil en cuestiones financieras, algunos locatarios decidieron cerrar y trabajar de ambulantes, muchos aun no pueden recuperarse económicamente y surtir nuevamente sus tiendas.

Top