Diario Zona Media
No aumentará el costo de la tortilla

No aumentará el costo de la tortilla


Carlos A. Govea

Para el inicio del presente año estaba previsto un incremento de hasta 2 pesos por cada kilogramo en el valor de la tortilla, pero al final fue cancelado y seguirá manteniéndose igual con el mismo precio de años anteriores.

Al cuestionar a comerciantes en el rubro mencionaron, el aumento era por el incremento de 8 centavos al kilogramo de maseca o harina de maíz, principal ingrediente de este producto, de estar en $0.80 pasaría a $0.88 y eso realmente repercute en su economía, además de los cambios en el precio de los combustibles desde el inicio de año.

Por esa razón tenían contemplado aplicar el aumento no de $1 si no de $2, para solventar todos los gastos, también el aumento al valor de los servicios, pago de rentas en locales, entre otros, pero al no aplicarse el aumento a la materia prima de las tortillas, su precio continuará normal por tiempo indefinido.

Expusieron, esa situación también repercute en la economía de las familias, al ser la tortilla el principal alimento en el hogar de consumo diario.

Top