Diario Zona Media
MUNICIPIO LLEGÓ A 92 CONTAGIOS DE COVID

MUNICIPIO LLEGÓ A 92 CONTAGIOS DE COVID


Carlos A. Govea

En menos de una semana ocurrieron tres casos confirmados de Coronavirus (Covid-19) y encontrarse ahora en una cifra de 92 transcurridos desde el comienzo de la pandemia en esta ciudad desde Mayo del año anterior.

La directora del Hospital Básico Comunitario (HBC) Ana Cristina Gayosso López, afirmó solo tenerse un paciente internado en este nosocomio Covid y es una persona quien lleva un tratamiento desde hace algunas semanas y por fortuna esta fuera de peligro, los últimos tres detectados no son delicados y permanecen en confinamiento en sus hogares.

De acuerdo al reporte del sector Salud, confirmados ante esta institución son 21 defunciones, un paciente activo en tratamiento, ocho sospechosos en estudio y 92 confirmados en su mayoría adultos mayores, 44.57% mujeres y 55.43% hombres, con graves enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial y obesidad mórbida.

Al regresar desde el 15 de Febrero de semáforo rojo a naranja, hay el riesgo de aumentar en los siguientes días más casos, porque desafortunadamente muchas personas no aplican las medidas preventivas.

Top