Diario Zona Media
Mucho dengue en los poblados

Mucho dengue en los poblados


Carlos A. Govea

En distintas comunidades del municipio agrava el problema con el dengue, chikungunya y zika, registrándose demasiados casos y es por esa razón donde habitantes piden apoyo a las autoridades del gobierno para frenar el problema.

Un vecino de la comunidad San Rafael Matriz, Feliciano Muñiz Meza, indicó, en esa localidad hay familias completas en hogares enfermas a causa de dicho mal, pero también lamentablemente hay personas fallecidas y temen sea a consecuencia del dengue, al registrarse casos muy graves.

El mismo problema lo padecen en San Rafael Carretera, Nuevo San Rafael, Agua Nueva, Tepeyac y ejido Palomas, donde hace poco hubo una tromba acumulándose en las calles gran cantidad de agua, también lo hay en la zona de El Cañón, desde La Pendencia y San Antonio, hasta Memela, Francia Chica y Olivo.

Consideró de urgente emprender una campaña de descacharrización y también fumigación porque favorecería al control de las plagas, además de apoyar a dichas familias quienes por registrar la enfermedad no pueden trabajar.

Top