Diario Zona Media
Muchas jovencitas salen embarazadas

Muchas jovencitas salen embarazadas


Carlos A. Govea

Dentro del Hospital Básico Comunitario (HBC) durante los últimos meses fueron registrados siete casos de jovencitas embarazadas en edades de 14 y 15 años, la cifra es mayor a los ocurridos en el 2019 en el mismo periodo.

La directora del nosocomio, Ana Cristina Gayosso López, reconoció el grave problema por la falta de atención entre padres e hijos, pero también no desarrollar por parte del Sector Salud los programas de orientación a estudiantes en secundaria y medio superior, al estar suspendidas las clases presenciales por la contingencia sanitaria.

Indicó, de los casos ocurridos en 14 años de edad es 1 del barrio Villa de San José y 1 de colonia Arboledas, de 15 es 1 respectivamente en Deportiva, Pista y Buenavista, además de 2 en localidad Calzada de San Rafael, son de alto riesgo debido a la corta edad en las jovencitas, tanto para ellas como el nuevo ser.

Expuso la funcionaria, dentro del hospital siguen vigentes los programas de orientación sexual a los jóvenes, además de los productos anticonceptivos gratuitos y servicios de planificación familiar.

Top