Diario Zona Media
Mejoraron ventas en comercio local

Mejoraron ventas en comercio local


Carlos A. Govea

Luego de las ventas bajas en el comercio por el problema de la actual contingencia sanitaria, desde Agosto a la fecha en los diferentes negocios fue registrada una mejoría en los ingresos económicos.

Varios comerciantes de la ciudad reconocen las afectaciones en sus establecimientos, primero al ser obligados a cerrar los negocios no esenciales durante Abril y Mayo, luego con la apertura desde Junio las ventas cayeron hasta un 50% y en algunos locales fue difícil para cubrir gastos en servicios de agua, electricidad, rentas y empleados.

Mencionaron, el problema fue mayor cuando por parte del gobierno local fue cerrado el acceso a automovilistas en la avenida “Benito Juárez” sólo para los peatones durante las mañanas, porque los principales clientes son la población de comunidades quiénes vienen en sus vehículos, con eso las ventas cayeron hasta el 70%.

Expusieron, luego de volver a semáforo naranja en todo el estado de San Luis Potosí y disminuirse las medidas preventivas, pausadamente el comercio volvió a la normalidad al mejorar las ventas.

Top