Diario Zona Media
Mejora economía en comercio local

Mejora economía en comercio local


Carlos A. Govea

Al faltar algunos días de terminar el actual periodo vacacional tras la celebración de Semana Santa, en el comercio local es reflejada una gran movilidad de personas lo cual favorece en la economía de comerciantes al registrar buenas ventas.

Comerciantes como Gabriel Banda Martínez y Genaro Sánchez Hernández, comentaron, los negocios donde son reflejadas mejores ventas es en carnicerías, abarrotes, tiendas de autoservicio, incluso en calzado y ropa, lográndose en los días de Semana Santa un repunte en sus ingresos económicos de hasta el 30%.

En la semana anterior tuvieron visitantes de otras ciudades e incluso de paisanos de Estados Unidos, algunos quedándose todavía hasta los recientes días para posteriormente regresar a sus hogares, además en las terminales de autobuses fue reflejada una gran movilidad de vacacionistas.

De esa manera al menos los comerciantes no resienten las severas afectaciones en su economía con la crisis, luego de la desagradable experiencia con el problema de la pandemia del Covid-19.

Top