Diario Zona Media
Más de 2,500 adultos recibieron su vacuna

Más de 2,500 adultos recibieron su vacuna


Carlos A. Govea

Durante la jornada de vacunación realizada en el transcurso del presente mes contra la enfermedad del Coronavirus (Covid-19), más de 2,500 personas de la tercera edad recibieron su primera dosis.

La directora del Hospital Comunitario Covid, Ana Cristina Gayosso López, informó; dicha actividad fue dirigida por la Secretaría del Bienestar a través del equipo de Servidores de la Nación, comenzó el 11 de Marzo en cabecera municipal con sede en la secundaria “Manuel Ávila Camacho”.

En lo correspondiente a la Secretaría de Salud, las vacunas fueron para adultos mayores de cabecera municipal y comunidades cercanas rebasándose el primer día la meta al aplicar 1,006 dosis, en toda la jornada fueron 2,513 más otras 388 en San Rafael Carretera, en ejido Palomas y Memela la actividad fue coordinada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss-Bienestar).

Hubo saldo blanco durante esta campaña, porque no hubo reacciones secundarias severas en los adultos, solo un leve dolor en la zona donde fue aplicada la dosis.

Top