Diario Zona Media
Llegada de paisanos favorecerá economía

Llegada de paisanos favorecerá economía


Carlos A. Govea

El arribo de paisanos en la próxima época de Diciembre, es el anhelo para muchos comerciantes de esta ciudad a fin de mejorar su economía por ser ellos los principales en realizarles compras en sus diferentes negocios.

Los comerciantes, Gerardo Montelongo García y David Zanella García, señalaron ser este 2020 un año difícil en su economía porque la pandemia por el coronavirus (Covid-19) fue el principal detonante de registrar bajas ventas, muchos en tener negocios no esenciales fueron obligados a cerrar sus locales en Abril y Mayo, pero al reabrir sus ingresos económicos ya no fueron los mismos.

Expusieron, el periodo de Diciembre por la celebración de Navidad es la época cuando vienen los paisanos de Estados Unidos a visitar sus seres queridos, durante un lapso de 15 días muchos comerciantes registran un incremento en sus ventas de hasta el 60% por los connacionales, beneficiándose principalmente negocios de ropa, calzado, jugueterías, carnicerías, abarrotes y ferreterías.

Añadieron, ojalá el problema de la pandemia no agrave el siguiente mes e impida el arribo de los paisanos, porque además de ser un año difícil económicamente, sería triste para muchas familias.

Top