Diario Zona Media
Las comunidades carecen de agua

Las comunidades carecen de agua


Carlos A. Govea

El tener agua potable para su consumo y sus actividades en el hogar, es la principal necesidad existente tanto en la ciudad como cada una de las comunidades, problema no resuelto por los diferentes gobiernos.

Al dialogar con familias de la comunidad de San Rafael Matriz, comentaron, en este poblado cuentan con un pozo y aunque el líquido es apto para su consumo, no lo tienen en sus hogares, porque no hay una red de distribución para así recibirlo directamente en los hogares y al menos ahí sí existe la forma de solucionarlo.

En cambio, hay otras comunidades donde desde su fundación no tienen agua y la forma en cómo la obtienen sus familias es comprándola a través de pipas o ir a cargarla a otros poblados en contenedores para tenerla, lamentaron la falta de actuar por autoridades de las últimas administraciones, en no resolverles esta gran necesidad.

Mencionaron, aunque el tema del agua será la principal promesa de los candidatos a alcalde, ojalá quien resulte electo realmente muestre interés en el municipio y atienda las principales necesidades.

Top