Diario Zona Media
Hubo revisiones de seguridad a boletas

Hubo revisiones de seguridad a boletas


Carlos A. Govea

En una asamblea realizada la mañana de ayer en instalaciones del comité local del Concejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), con representantes de partidos políticos y candidatos, aplicaron una prueba de seguridad a las boletas a utilizarse en la próxima jornada de votaciones.

La presidenta del organismo municipal del Ceepac, Dianet Montserrat Zapata Cerda, informó realizarse por primera vez en las jornadas electorales esta actividad de revisión, con el propósito de garantizar no exista algún tipo de fraude en las votaciones del 6 de Junio y de esa forma los representes de partidos sean testigos de las pruebas ejercidas.

Cada una de las boletas, por ejemplo para elección de alcalde, cuentan con sistemas de seguridad por parte del Ceepac los cuales pueden observarse con una lupa o luz ultravioleta, escogiéndose una al azar de los paquetes electorales para garantizar este tipo de pruebas.

La misma técnica volverá a realizarse el próximo 6 de Junio pero en las áreas donde serán instaladas cada casilla, escogiéndose una boleta al azar para la debida revisión.

Top