Diario Zona Media
Hay grave desabasto de agua en la ciudad

Hay grave desabasto de agua en la ciudad


Carlos A. Govea

Gran número de usuarios en toda la ciudad siguen viéndose severamente afectados por la escasez de agua potable, al no recibirla lo suficiente en sus viviendas y comercios desde el año anterior cuando comenzó el problema del desabasto y ahora es grave.

Funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), citaron, el principal problema no solo en este municipio, también en otros más, es el bajo nivel de líquido en los pozos de abastecimiento, manteniéndose en condiciones graves por falta de agua y la humedad, al no haber suficientes lluvias en los últimos años y el 2020 fue de severa sequía.

Otra razón es la falta de mantenimiento por gobiernos municipales a las líneas de distribución o tuberías donde circula el vital líquido, generándose constantes fugas y el desperdicio del agua, además del crecimiento constante de habitantes y hogares donde ya no son suficientes los pozos disponibles para abastecerlos.

Aunque en este municipio el problema de la escasez de agua es desde siempre, agravó desde el 2020 y es importante la población aplique desde sus hogares el cuidado al vital líquido.

Top