Diario Zona Media
Hasta en taxis envían trabajo a estudiantes

Hasta en taxis envían trabajo a estudiantes


Carlos A. Govea

Un verdadero reto para maestros y alumnos, es el nuevo método educativo porque hasta en taxis son enviados los trabajos para estudiantes a fin de ser evaluados y no pierdan el actual ciclo escolar, 2020-2021.

El inspector del sector educativo 019 de primarias, Marcelo Martínez Alvarado, reconoció la difícil situación para cumplir con esta metodología, porque además en este municipio el problema del internet es algo crítico, la red no funciona dentro de la ciudad y en las distintas localidades es mucho peor.

Comentó, en algunos puntos sí realizan las clases por internet con grupos de whatsapp, pero también el caso donde maestros mandan a sus estudiantes el trabajo mediante cuadernillos o actividades especiales en taxi y de la misma manera es regresado para ser evaluado prácticamente todos los días.

La nueva metodología de estudio trajo un giro distinto a lo acostumbrado, al ser ya necesario el servicio de internet en comunidades, además de la televisión, lo cual realmente será imposible porque muchas familias son de muy escasos recursos.

Top