Diario Zona Media
Fue controlado el incendio forestal

Fue controlado el incendio forestal


Carlos A. Govea

El fuerte incendio ocurrido hace más de una semana en las lejanas comunidades de San Juan del Meco y Ollita de las Vacas, por fin fue controlado donde las labores para su combate fueron sumamente difíciles.

Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de este municipio y El Naranjo, informaron, para la tarde del miércoles dicho incendio fue controlado, sumándose a las labores de combate trabajadores de esta institución de Michoacán, Jalisco y Tamaulipas, además de voluntarios de comunidades, Policía Municipal y Protección Civil.

El fuego comenzó el jueves 25 de Marzo expandiéndose a gran territorio y alcanzó parte del vecino municipio de Tula, Tamaulipas, donde el gobierno de ese lugar también estuvo sumado a esta labor, además del Ejercito Mexicano en helicópteros, lamentablemente el resultado del siniestro fue drástico.

Este fuerte incendio forestal, es parte de los más fuertes ocurridos en los últimos días en el territorio de San Luis Potosí, iniciados por quemas agrícolas al salirse de control cuando personas pretenden la limpieza de sus predios con el fuego.

Top