Diario Zona Media
Faltan vacunas para los niños en hospital

Faltan vacunas para los niños en hospital


Carlos A. Govea

En diversos nosocomios de la región no cuentan con vacunas para aplicar a recién nacidos, como lo es para prevenir la tuberculosis y ya son una gran cantidad de niños registrados en espera de dicho químico.

La directora del Hospital Básico Comunitario (HBC), Ana Cristina Gayosso López, informó, aunque dicha enfermedad sí es de riesgo en la salud de cualquier persona, por fortuna no lo es tanto en los recién nacidos aun así debe aplicarse para generar defensas en su organismo y favorezca en evitar otros males.

Comentó, el problema de no tener esa vacuna no es de ahora ya es de meses anteriores sin tener una fecha oficial de cuando la recibirán, por esa razón todos los recién nacidos son registrados para al momento de contar con ese químico comenzar a aplicarla.

Es la única vacuna faltante dentro del nosocomio, en cuanto al resto no hay problema alguno porque además es aprovechado en las campañas de salud para completarlas a todos los niños quienes aún no las tengan contra ciertas enfermedades.

Top