Diario Zona Media
Especial homenaje a candidato asesinado

Especial homenaje a candidato asesinado


Carlos A. Govea

Con banderas en color naranja, características del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) fue como familias del ejido Palomas recibieron los restos de René Tovar Tovar, quien era candidato a la alcaldía en el municipio de Cazones, estado de Veracruz, por dicha agrupación política.

El lunes fue trasladado desde Veracruz hacia el ejido Palomas para su acto de despedida y ser el martes, cerca de las 10:00 de la mañana, en llevarlo al cementerio para su cristiana sepultura, dándose cita gran número de familias de esta localidad y poblados cercanos, pero también de Cazones donde ya radicaba desde hace más de 20 años.

Era un empresario dedicado a la exportación de hojas de maíz para tamal, quien en la contienda de este 2021 entró a la política para contender por la alcaldía con el Partido Movimiento Ciudadano, el viernes 4 de Junio previo a las elecciones fue ultimado a balazos cerca de su domicilio.

Aun así Movimiento Ciudadano fue el virtual ganador en el municipio señalado por el gran apoyo de esta persona quien en vida dio hacia la sociedad; en el presente año es el segundo asesinado en Veracruz, el primero también empresario en exportación de hojas de maíz para tamal.

Top