Diario Zona Media
En Marzo audiencia de los exfuncionarios

En Marzo audiencia de los exfuncionarios


Carlos A. Govea

Para Marzo próximo está programada una audiencia donde comparecerán varios ex funcionarios de la administración municipal anterior, por el caso de caminos inconclusos y acusados por el delito de peculado y fraude.

El titular del Frente Ciudadano Anticorrupción, Rogelio Cruz Baldazo, indicó, así como hay una denuncia contra exfuncionarios por dicho delito con las obras inconclusas, es posible en la audiencia de Marzo próximo apliquen otra acusación más pero ahora en el tema de pozos, porque en algunas localidades hubo perforaciones y no las terminaron.

Los principales involucrados son el ex alcalde, Juan Antonio Gómez Paramo y su ex coordinador de Desarrollo Social, Rodolfo Rucoba García, pero en el tema de caminos involucraron al ex tesorero, Alejandro Figueroa Rodríguez, ex secretario José Ferrioli Elizalde y algunos contratistas.

El tema corresponde a 10 caminos de acceso a distintas localidades para ser reparados en terracería con más de 20 millones de pesos, luego de su vinculación a proceso de seis meses a principios de Septiembre, en la ciudad de Rioverde en un Centro de Justicia será su siguiente audiencia.

Top