Diario Zona Media
Ejido con elevada cifra de enfermos

Ejido con elevada cifra de enfermos


Carlos A. Govea

Crítico es el problema de salud vivido en el ejido Palomas, donde desafortunadamente cada año hay una elevada cifra de contagiados por dengue y este 2021 no es la excepción, aunado a eso hay muchos enfermos de Coronavirus (Covid-19).

Uno de los habitantes, Bernardino Tovar Martínez, evidenció el crítico problema vivido en la comunidad y lamentó la falta de apoyo del gobierno municipal al tenerlos olvidados y lo dicho en campaña sólo fueron promesas al no importar la salud de quienes al menos son de escasos recursos como es la situación de muchas familias en esta localidad.

Dijo, de nada sirve tener una buena clínica por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al estar sólo de adorno, porque no cuentan con un doctor quien atienda no sólo a la población de este ejido, también de la vecina colonia agrícola militar La Libertad y en cuanto a medicinas ni hablar, no hay al menos un paracetamol.

Es elevada la cantidad de enfermos por Covid-19 en tratamiento por complicaciones y otros de dengue, son urgentes las sanitizaciones y fumigaciones para disminuir este crítico problema.

Top