Diario Zona Media
Dos fuertes incendios activos en localidades

Dos fuertes incendios activos en localidades


Carlos A. Govea

Dos fuertes incendios forestales permanecen activos en comunidades, uno es nuevamente en el lejano poblado de Ollita de las Vacas en lo alto de un cerro, donde ya estaba controlado pero volvió a prenderse y otro es en ejido Papagayos.

Las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil, permanecen desde hace días en la serranía de Ollita de las Vacas donde hasta el momento es el siniestro más fuerte tras activarse hace más de una semana y al poco tiempo de controlarlo encenderse nuevamente, debido a la gran cantidad de brazas y fuertes vientos.

Por la tarde del viernes ambas dependencias recibieron reportes sobre otro fuerte incendio en la serranía del ejido Papagayos, donde también recurrieron para emprender labores y sofocar el fuego, sumándose a la labor vecinos de comunidades a fin de controlar el fuego y evitar surjan daños mayores al medio ambiente.

La brigada de Conafor insiste a la población en cuidar los bosques y no provocar este tipo de siniestros, en su mayoría es a causa de las quemas agrícolas cuando campesinos limpian sus predios saliéndose el fuego de control.

Top