Diario Zona Media
Demasiados turistas en busca de hoteles

Demasiados turistas en busca de hoteles

Ante la gravedad del problema restringen acceso a las habitaciones


Carlos A. Govea

A pesar de la gravedad del problema existente con la pandemia del Coronavirus (Covid-19), muchos turistas arriban a la ciudad como zona de paso para acudir a otros lugares y en su trayecto en busca de hoteles para descansar.

El propietario de un hotel en esta ciudad, Isidro Castro Segura, informó, por el grave problema de salud existente, sólo permiten el acceso a huéspedes en una capacidad del 10 al 15%, algunas habitaciones son utilizadas y otras no, cumpliéndose además con las estrictas normas de higiene y sanitización para evitar riesgos hacia el personal.

Admitió, ante esta crítica situación son demasiados turistas quienes salen de paseo y en su trayecto llegan a esta ciudad, otros son comerciantes foráneos dedicados a la venta de variedad de productos en ambulantaje, a todos por igual y al menos en las instalaciones de su hotel, las medidas aplicadas son parejas.

Recalcó, aunque la situación de recibir menos huéspedes afecte la economía como hoteleros, lo importante es la prevención de riesgos en la salud no sólo de esta grave enfermedad, de cualquier otra.

Top