Diario Zona Media
Demandan a funcionarios

Demandan a funcionarios


Carlos A. Govea

Aunque pareciera un acto de venganza por sus adversarios, la Fiscalía Anticorrupción ubicada en la capital de San Luis Potosí recibió una demanda por el delito de peculado contra seis funcionarios públicos del Ayuntamiento, entre ellos la alcaldesa con licencia, Mireya Vancini Villanueva.

La dependencia informó recibir la demanda por Ma. Guadalupe Guerrero Zanella, en su calidad de delegada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el tema de la cuenta pública 2019 donde le observaron 30 millones de pesos por peculado al pagar salarios a familiares e inversiones exageradas en diversas obras.

Quedaron demandados el secretario, Esaú Madrigal Martínez, la tesorera Perla María González Ayala, la síndico Rosario Ferrioli Elizalde, la coordinadora de desarrollo social Luz Arely Rocha Zárate y la contralora Nellely Martín Gómez Rodríguez, el acto pareciera venganza pues por el mismo delito ellos demandaron a ex funcionarios y al final el caso ya no procedió.

Dicha demanda de los ahora acusados fue recibida el 18 de Mayo en la Fiscalía Anticorrupción a través de la Unidad de Atención Inmediata y Justicia Alternativa, en espera de darle el seguimiento legal correspondiente.

Top