Diario Zona Media
banner
Diario Zona Media
Comunidad olvidada en servicios de salud

Comunidad olvidada en servicios de salud

Clínica en colonia "Álvaro Obregón" es de adorno, está sin medicamento y doctor


Carlos A. Govea

La colonia agrícola militar "Álvaro Obregón" sigue hasta la fecha como una de las localidades más olvidadas en cuestiones de los servicios de salud, cuentan con una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pero parece de adorno porque desde hace muchos años no cuenta con los insumos más prioritarios.

Manifiestan algunos vecinos de ese poblado, de nada sirve tener una clínica y con un considerable espacio para pacientes o quienes solicitan alguna consulta, si no existe lo más esencial, como es doctor y principalmente medicina atendiéndola únicamente una enfermera quien no tiene los insumos suficientes para apoyar a la población y peor en casos emergentes.

El problema no es de ahora, ya es desde hace varios años y ante la necesidad de atenderse por cuestiones de salud, la población acude hasta la cabecera municipal en busca de consultorios particulares, cuyo costo de consultas no es nada accesible lo cual sería evitado si en la clínica tuvieran al menos un doctor.

La población anhela con el próximo cambio de gobierno en el estado de San Luis Potosí, sea atendido este crítico problema.

    Top