Diario Zona Media
Comerciantes deben emplear sus medidas

Comerciantes deben emplear sus medidas


Carlos A. Govea

Aunque el problema de la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) continúa, realmente en el comercio muchas personas dejaron de aplicar las diferentes medidas preventivas, tanto como dueños, empleados y principalmente la clientela, cuando tales acciones son obligatorias en todos los locales.

La directora del Hospital Básico Comunitario (HBC), Ana Cristina Gayosso López, informó, el año anterior fue difícil cuando en Marzo comenzó el problema de la pandemia y en esta ciudad surgió el primer caso a partir de Mayo, generándose una cantidad considerable de confirmados y defunciones, por irresponsabilidad de la ciudadanía.

Por esa razón la indicación a través de la Jurisdicción Sanitaria no. IV, fue establecer filtros en los accesos a cada negocio, donde clientes, empleados y dueños deben utilizar gel antibacterial o bien agua y jabón para lavado de manos, además de cubrebocas, sólo por poco tiempo lo aplicaron y a finales del año anterior a la fecha ya no lo hacen.

Ante la situación piden a la población seguir las acciones preventivas para evitar en este 2021 más casos de esta temible enfermedad, añadió la funcionaria.

Top