Diario Zona Media
Claman en localidades doctor y medicamentos

Claman en localidades doctor y medicamentos


Carlos A. Govea

En la mayoría de las 72 comunidades de todo el municipio, son los habitantes quienes anhelan contar con el servicio de un doctor y medicamentos en sus respectivas clínicas rurales, esa carencia la padecen desde hace muchos años.

La población argumenta, en la mayoría de las comunidades donde no tienen ese servicio acorde a su ubicación, acuden obligatoriamente ante médicos particulares, al hospital de esta ciudad o hasta una clínica en el vecino municipio de Tula, Tamaulipas, donde casi llegan muriéndose por no tener el servicio de doctor en la zona donde habitan.

En 5 localidades tienen clínicas bajo servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como en colonias agrícolas militares Magdaleno Cedillo y Álvaro Obregón, en ejido Palomas y las comunidades de Tanque de los Ángeles y La Pendencia, pero sólo están de adorno porque tienen servicio de enfermería, pero no doctores y el medicamento es escaso, otras son de la Secretaría de Salud en la misma situación.

Es un tema solicitado cada tres años a los políticos en campaña y sólo queda en promesas, porque desafortunadamente nunca es resuelto.

Top