Diario Zona Media
Ciclo escolar será perdido

Ciclo escolar será perdido


Carlos A. Govea

El presente ciclo escolar (2020-2021) no será fructífero con positivos resultados en la educación de los alumnos como es esperado, porque desafortunadamente muchos maestros prefieren más inmiscuirse en temas políticos como ya ocurre en este año.

El presidente de la asociación de padres de la primaria “Mariano Moctezuma”, Juan Antonio Juárez Méndez, indicó, este 2021 es año de política y muchos maestros pedirán licencia para ausentarse de sus funciones por tiempo indefinido, ya sea para contender por un cargo o colaborar dentro del equipo con algún contendiente.

El espacio ausente de los mismos maestros, es difícil cubrir porque no en todas las escuelas hay plantillas completas de docentes o de solicitar alguno a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) demora demasiado tiempo, los afectados son los alumnos, aunque por la pandemia hagan los trabajos escolares desde casa.

Admitió, desde suspenderse las clases presenciales y hacerse trabajos por internet o televisión, no hay los resultados esperados para los niños y jóvenes porque no es el mismo aprendizaje a comparación de recibirlo directamente de maestros en las escuelas.

Top