Diario Zona Media
Ciclo escolar muy drástico

Ciclo escolar muy drástico


Carlos A. Govea

El presente ciclo escolar, 2020-2021, es muy drástico para la educación de los alumnos y también en padres, como lograr positivos resultados de aprendizaje en sus hijos, al trabajar desde su hogar y no en clases presenciales en escuelas como era acostumbrado.

El presidente de la mesa directiva de padres, en la primaria “Mariano Moctezuma”, Juan Antonio Juárez Méndez, indicó, esta situación afecta más a familias de escasos recursos y donde tienen más de un niño o adolescente en estudio, porque ante su situación económica no pueden costear gastos para adquirir computadora y servicio de internet.

Además, indicó, quienes tienen dificultades de aprender materias, como matemáticas y español, no pueden mejorar su resultado de aprovechamiento escolar si no tienen directamente el apoyo del maestro a cargo de tal asignatura y aunque los padres desempeñen el papel de docente, muchos realmente no tienen ese conocimiento.

Dicho ciclo escolar es catalogado como drástico ante el problema de la contingencia sanitaria, porque sí afectó en la educación de los niños y es un año de estudios perdido.

Top