Diario Zona Media
Causó controversias  hecho de difamación

Causó controversias hecho de difamación


Carlos A. Govea

Un problema generado al interior del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) No. 159 causó revuelo no sólo entre estudiantes y maestros, sino con padres de familia y sociedad en general, al señalar a un profesor de cometer actos de acoso sexual contra alumnas pero sin fundamentos o pruebas.

El director de la escuela, Julio César Tovar Muñoz, recalcó no solaparse ninguna situación en la cual afecte a estudiantes o docentes si realmente no hay prueba de la acusación como es en este sentido, por ello, procedieron a la debida investigación e incluso suspendieron un día de clases para efectuar una reunión con todos los profesores.

Sucedió según porque una profesora, quien tuvo una actividad previa con alumnos, hizo acusaciones contra un docente por acoso sexual, haciéndose el caso en grande aunque al final no pudieron constar pruebas de lo sucedido y tampoco de las estudiantes quienes según eran las víctimas, fueron tantas las acusaciones que el maestro prefirió renunciar.

Por tratarse de un caso de difamación sin las debidas pruebas, indicó el Directivo, está procediéndose a lo conducente donde sea tomado en cuenta el sindicato escolar, resto de docentes y padres de familia, como debe ser.

Top