Diario Zona Media
Cáncer testicular,  origina la muerte

Cáncer testicular, origina la muerte


Carlos A. Govea

Así como existen varios tipos de cáncer desarrollados en los órganos reproductivos de mujeres, también lo es en varones al atacar directamente a los testículos y de no tratarse a tiempo conlleva a la muerte, aunque además el tratamiento es estricto y muy doloroso.

Un médico especialista en el tema y de la capital potosina expuso, hoy en día existen diversos tipos de enfermedades y en especial el cáncer, uno de los más severos es hacia los hombres los casos son pocos comunes porque no es un mal muy frecuente en todos los varones, sólo a algunos les toca lidiar con ello.

Detalló, puede darse a partir de los 20 años de edad y por esa razón, en caso de presentar alguna anormalidad, es importante hacer un lado el machismo y atenderse antes de ser demasiado tarde, ocurre por una malformación en uno de los testículos, genera dolor e hinchazón, hay tratamientos para controlarlo, pero la mejor solución es extirparlo.

Por tratarse de la zona íntima genera baja autoestima y temor a iniciar un tratamiento o peor la cirugía, lamentablemente ocurren decesos a causa de este severo cáncer.

Top