Diario Zona Media
Cada año aumentan trámites de divorcios

Cada año aumentan trámites de divorcios


Carlos A. Govea

A través del sistema encausado son cada vez más los trámites de divorcios de aquellos matrimonios jóvenes, quienes buscan separarse de su vínculo como pareja en una forma legal y rápida.

El juez del Juzgado Mixto de Primera Instancia en esta ciudad, Héctor Segura Murayama, señaló tenerse cada año un promedio de 80 a 90 divorcios, en el 2020 registraron más de 90 a pesar de suspenderse por un tiempo las actividades en esta institución por la contingencia sanitaria, pero en el transcurso de este 2021 van alrededor de 79.

Pudiera decirse el término de infidelidad como causante de los divorcios, pero la situación en los últimos años es debido a la economía de muchas familias tanto hombres como mujeres salen a trabajar fuera de su residencia separándose el uno del otro para salir adelante, conforme pasa el tiempo y la distancia, el vínculo matrimonial va rompiéndose.

Hay matrimonios muy jóvenes de tres a cinco años quienes no toleran la distancia en vivir alejados el uno al otro, por ello deciden separarse, anteriormente eran varones quienes más pedían los divorcios a comparación de mujeres, ahora lo es en ambas partes.

Top